domingo, 16 de noviembre de 2014

Conclusión



Conclusión
A través de nuestras investigaciones reflejadas en el marco teórico logramos cumplir los primeros tres objetivos específicos, gracias a la información adquirida, en primer lugar al analizar las señales logramos comprender que su función reside en regular el tránsito e informar los cambios que se presentan en la vía y de las matrículas que sirven para identificar el país de origen del vehículo, a través de nuestro segundo objetivo clasificamos las señales en reglamentarias, informativas y manuales, y con nuestro tercer objetivo logramos investigar que las señales son de carácter internacional y las leyes establecen respetar las mismas, de las chapas que el actual sistema en Paraguay es el alfanumérico.
Por la generosidad de las autoridades que nos brindaron charlas y a través de los murales pintados en la institución pudimos concretar nuestro cuarto objetivo de tomar conciencia sobre la importancia del conocimiento y buen uso de las señales. También recopilamos los datos necesarios para negar nuestra hipótesis ya que no existe una buena señalización vial en las Colonias Unidas debido a que el Paraguay no invierte mucho en las señalizaciones y a que las personas destruyen constantemente las señales.
A través de la investigación logramos cumplir nuestro objetivo general de conocer la importancia de las señales y la identificación las matrículas vehiculares, sabemos que la importancia de la Educación Vial y el respeto hacia las señales pasan por la conciencia de cada persona, y el conocimiento no es nada sin la voluntad de cumplir las leyes, es decir sin disciplina. El proyecto nos ha ayudado a adquirir conocimientos sobre el tema.
Pensamos que la Educación Vial es importante no solo para saber y conocer sino que es un gran paso para prevenirnos de consecuencias irreversibles, muchas veces por la imprudencia. Aprender y ponerlo en práctica es aferrarse a la vida, es amar la vida propia, además implica lo más importante que es respetarse y cuidarse a sí mismo y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario